5 tipos de tarjetas de crédito más comunes que existen
Si estás buscando una nueva tarjeta de crédito, pero no sabes cuál solicitar, aquí te contamos más acerca de los distintos tipos que existen y cuáles son sus beneficios.
5 tipos de tarjeta de crédito más comunes que existen
#1 Tarjeta de crédito sin anualidad
Es un tipo de tarjeta de crédito que no te cobra una comisión anual por el simple hecho de tenerla activa. Funcionan exactamente igual que cualquier otra tarjeta de crédito: la usas y posteriormente la pagas, con la ventaja de ahorrarte este cobro cada año.
Ventajas de las tarjetas de crédito sin anualidad
- Te permiten acceder al crédito evitando el cobro de anualidad por tener tu tarjeta activa.
- Si haces el pago para no generar intereses antes de la fecha límite, nunca tendrás que pagar extra.
- Ideales para quienes quieren aprender a usar una tarjeta de crédito, pues su funcionamiento es sencillo: usar y pagar.
Conoce más acerca de las tarjetas de crédito sin anualidad aquí
#2 Tarjeta de crédito sin Buró
Este tipo de tarjetas de crédito son las más sencillas de obtener, pues no piden historial crediticio y tampoco se toma en cuenta tu puntaje en Buró para que te la aprueben. Son una excelente opción para quienes no tienen un buen score crediticio o quienes buscan su primera tarjeta de crédito, pues les ayudará a construir o reparar su historial crediticio si le dan buen uso.
Ventajas de las tarjetas de crédito sin Buró
- Suelen pedir menos requisitos, lo que hace más sencillo el proceso para solicitarlas.
- Es común que tengan tasas de aprobación más altas, pues no importa si tienes un bajo puntaje de crédito o si incluso no cuentas con uno.
- Si les das buen uso, pueden ayudarte a subir tu calificación crediticia y así acceder a otras tarjetas de crédito más exclusivas y créditos con mayores beneficios.
Conoce más acerca de las tarjetas de crédito sin Buró aquí
#3 Tarjeta de crédito negra o premium
También conocidas como black card, las tarjetas de crédito negras ofrecen a sus usuarios beneficios más exclusivos como líneas de crédito más altas, cashback y la opción de diferir sus compras, ya sea a meses sin intereses o con una tasa de interés fija.
Ventajas de las tarjetas de crédito black
- Te permiten acceder a un financiamiento más sofisticado, al contar con planes de pago a meses.
- Puedes disfrutar de recompensas exclusivas al ir de compras, como un porcentaje de dinero de regreso conocido como cashback.
- Suelen tener líneas de crédito más altas, que te permiten adquirir más productos y hacer compras con precios más elevados.
Conoce más acerca de las tarjetas de crédito black aquí
#4 Tarjeta de crédito en alianza
Este tipo de tarjetas de crédito son emitidas por una entidad financiera reconocida por las autoridades y en colaboración con otra marca. Las tarjetas de crédito en alianza te permiten no solo usarlas como medio de pago, sino también para acceder a beneficios exclusivos de la marca con quien la entidad financiera tenga una relación comercial.
Por ejemplo, la tarjeta de crédito SHEIN x Stori te da puntos en todas tus compras dentro y fuera de SHEIN que puedes usar para seguir comprando artículos de esta tienda online.
Ventajas de las tarjetas de crédito en alianza
- Funcionan como un método de pago seguro como cualquier otra tarjeta de crédito.
- Te ofrecen beneficios especiales que puedes usar a tu favor y aprovechar en cada compra.
- Ideales para quienes suelen ir de compras constantemente en una tienda o suelen adquirir productos de una marca en específico.
#5 Tarjeta de crédito con garantía
Se les llama “con garantía” porque estas tarjetas de crédito funcionan con un pago inicial al solicitarlas. Este pago define tu línea de crédito y es una especie de depósito que garantiza tu compromiso con el buen uso de tu tarjeta de crédito.
Ventajas de las tarjetas de crédito con garantía
- Eres tú quien tiene la libertad de elegir tu línea de crédito inicial con un pago al contratar tu tarjeta con garantía.
- Al igual que las tarjetas de crédito sin Buró, suelen ser más sencillas de obtener, lo que las posiciona como una excelente opción para quienes buscan su primera tarjeta de crédito.
- Normalmente, las tarjetas de crédito con garantía funcionan para ayudarte a mejorar tu historial crediticio en cuestión de meses, lo que te permitirá acceder a tarjetas de crédito que no te pidan un pago inicial en garantía.
¿Qué otros tipos de tarjetas existen?
Tarjetas departamentales
Las tarjetas departamentales son otro tipo de tarjeta de crédito otorgadas por las tiendas para incentivar la compra a crédito dentro de la misma tienda.
A diferencia de las tarjetas de crédito convencionales, las tarjetas departamentales por lo regular solo pueden usarse para hacer compras en la tienda donde fue solicitada. Son una buena opción para quienes suelen comprar siempre en un mismo comercio, pues les permiten aprovechar promociones exclusivas dentro de la tienda.
Beneficios de las tarjetas departamentales
- Suelen dar puntos, bonificaciones y promociones exclusivas a sus usuarios al usarla en compras dentro de la misma tienda.
- Suelen ser relativamente sencillas de conseguir, pues en la mayoría de los casos no se necesita contar con historial de crédito.
Limitaciones de las tarjetas departamentales
- Solo pueden usarse dentro de la tienda donde fue solicitada.
Las tarjetas departamentales SÍ generan historial de crédito.
Tarjetas de débito
Este tipo de tarjetas están vinculadas a una cuenta de ahorro o de nómina. El dinero disponible en la cuenta del usuario es la cantidad que puede usar para hacer sus compras. Si la cuenta se queda sin fondos, no es posible usar la tarjeta de débito para hacer compras y el usuario tiene que depositar dinero nuevamente si planea hacer compras.
Beneficios de las tarjetas de débito
- Te permiten hacer compras sin tener que llevar efectivo contigo.
- Son fáciles de obtener, no suelen pedir muchos requisitos.
Limitaciones de las tarjetas de débito
- Pueden tener un límite de depósitos al mes que te impida meterle el dinero que desees.
- En caso de fraude, es más complicado solicitar una aclaración y que esta sea procedente a favor del usuario.
Las tarjetas de débito NO generan historial de crédito.
Tarjetas de regalo
Las tarjetas de regalo o también llamadas tarjetas de prepago son tarjetas que se pueden adquirir en comercios como tiendas de conveniencia y supermercados. Al adquirirlas, las tarjetas de regalo se cargan con fondos que pueden usarse para comprar en línea y en apps específicas. Para usarlas, se debe colocar el código de la tarjeta en la plataforma a usar.
Beneficios de las tarjetas de regalo
- Son fáciles de adquirir y, como su nombre lo indica, suelen ser una buena opción para dar como regalo.
- Permiten al usuario hacer compras por internet de manera segura.
- Usualmente, el dinero de las tarjetas de regalo es acumulable, aunque puede tener una vigencia de uso.
Limitaciones de las tarjetas de regalo
- Solo pueden usarse en sitios específicos. Por ejemplo, una tarjeta de regalo para comprar música no funcionará para suscribirte a una plataforma de películas o comprar videojuegos.
- El dinero no es reembolsable. Una vez que adquieres la tarjeta de regalo, no hay manera de pedir un reembolso o solicitar una aclaración.
- Si no se usan, el dinero puede caducar y ya no podrás usarlo para hacer compras.
Las tarjetas de regalo NO generan historial de crédito.
Libertad, tranquilidad, Stori
En Stori hacemos las finanzas fáciles para tu tranquilidad financiera.
Página principalProductos de Crédito ofrecidos por Savvi Financieros, S.A. de C.V., S.F.P. Para más información a los requisitos de contratación, TyC, tasas, CAT aplicables consulta www.storicard.com/files/COSTOS-Y-COMISIONES-TDC.pdf?v=20240731