¿Qué es la domiciliación de pago y cómo funciona?
Una domiciliación de pago es un proceso en el que das permiso a un proveedor de servicios para que cargue de manera automática los pagos recurrentes a tu tarjeta de crédito Stori. Esto se da usualmente en servicios y suscripciones mensuales, como al pagar tu internet o tu servicio de series y películas.
¿Cuáles son los beneficios de una domiciliación de pagos
- Es más cómodo pagar a tiempo: una vez que autorices estos cobros automáticos, los pagos mensuales se realizan sin que tengas que preocuparte por recordar hacerlos.
- Evitas recargos por atrasarte: muchos servicios cobran comisiones extra o interrumpen la conexión por no pagar a tiempo. Con la domiciliación, tus pagos se hacen de manera automática y en tiempo para evitar atrasos.
- Agilizas tu presupuesto: al usar la domiciliación como método de pago, ya sabes bien cuánto y cuándo se te va a hacer un cargo por un servicio o suscripción.
Además de ello, muchas empresas ofrecen descuentos especiales y servicios extra a usuarios que usan la domiciliación como método de pago.
Recomendado: ahorra tiempo en filas y paga tus servicios desde tu App Stori.
¿Cómo puedo configurar una domiciliación de pago?
El proceso puede variar dependiendo el proveedor de servicios y el tipo de suscripción. Usualmente puede hacerse desde la sección de pagos en el sitio web o la app oficial del servicio que quieras domiciliar. Lo más común es que necesites proporcionar la información de tu tarjeta Stori, que incluye el número de tarjeta, fecha de expiración y el código de seguridad CVV.
Para cancelar una domiciliación de pago, por lo regular debes contactar a tu proveedor de servicios y solicitar la cancelación de cobro automático. Te aconsejamos revisar tus servicios y suscripciones para consultar el proceso de domiciliación de pagos en cada uno.
¿La domiciliación de pagos afecta mi historial de crédito?
¡Para nada! Y al contrario, te ayuda a mantenerlo sano. La domiciliación de pagos influye de manera positiva en tu puntaje de crédito, pues es una manera de demostrar que sabes usar tu tarjeta Stori y aprovechas este beneficio.
Además, no tendrás que preocuparte por recordar las fechas de pago de tus servicios, pues el cobro se hará en automático y así, la única fecha de pago que debes recordar es la de tu Stori.
Recomendaciones al usar la domiciliación de pago
- Asegúrate de tener suficientes fondos en tu tarjeta de crédito Stori para cubrir el pago. De no ser así, el pago puede verse declinado y tendrás que hacerlo de manera manual.
- Revisa tus movimientos y estados de cuenta, tanto los de Stori como los de tus servicios y suscripciones.
- Comprueba que el sitio web donde estás colocando la información de tu tarjeta Stori sea seguro. Hacerlo es fácil, sólo debes revisar que la URL comience con “https” y tenga el símbolo de un candado.
¡Anímate a usar tu tarjeta Stori para domiciliar los pagos de tus servicios!
Todo sobre administración y presupuesto
Consentimiento de cookies
Usamos cookies para funcionalidad y análisis. Consulta el Aviso de Privacidad para saber como deshabilitarlas.