¿Es realmente bueno aumentar la línea de crédito?
La línea de crédito es el monto autorizado y disponible en tu tarjeta para usarlo cuando vas de compras. Las tarjetas de crédito suelen darte la oportunidad de este monto para poder comprar más cosas, siempre que hagas buen uso de tu tarjeta. ¿Quieres saber si es realmente bueno o si te conviene aumentar tu línea de crédito? Aquí te contamos los detalles.
¿Es bueno aumentar la línea de crédito de mi tarjeta?
Aumentar la línea de crédito de tu tarjeta implica que tendrás la oportunidad de adquirir más productos, pues te alcanza para más. Esto es especialmente bueno por dos razones sencillas:
- Te permite disfrutar de una mejor experiencia de compra, ampliando tus posibilidades de adquirir más productos.
- Tu historial crediticio tiene más oportunidades de mejorar, ya que un aumento en la línea de crédito puede verse como una señal de que has usado bien tu tarjeta de crédito.
Ahora, mucho ojo con lo siguiente. El que sea bueno o no recibir un aumento de línea de crédito depende del uso que se le dé, pues se trata de una responsabilidad. Este nuevo límite de crédito debe de usarse con precaución y para ello, te recomendamos siempre seguir un presupuesto con todos los gastos del mes y marcar visiblemente las fechas límite de pago de tu tarjeta de crédito.
Libérate de dudas: ¿qué consecuencias hay por no pagar tu tarjeta de crédito Stori?
Logré aumentar la línea de crédito de mi tarjeta, ¿qué más debo de hacer?
Si ya recibiste tu aumento de línea de crédito, considera lo siguiente:
- Tienes más oportunidades de compa, pero también tus responsabilidades financieras aumentan. Mantente al día con tus pagos y sigue aprovechando de los beneficios de tu tarjeta de crédito.
- Procura no usar más del 30% de tu línea de crédito. Para evitar que caigas en una situación de sobreendeudamiento, lo mejor es que uses tu tarjeta de crédito con moderación.
- Sigue disfrutando y haciendo buen uso de tu tarjeta de crédito. Esto podría darte una nueva oportunidad de aumentar de nuevo tu línea de crédito más adelante.
Como puedes ver, aumentar tu línea de crédito es un logro que viene acompañado de nuevas oportunidades. Continúa con tu buen comportamiento crediticio y disfruta de la tranquilidad financiera con tu Stori.
Otras preguntas frecuentes sobre la línea de crédito en Stori
P: ¿Puedo aumentar la línea de crédito de mi tarjeta Stori?
R: ¡Sí, por supuesto! Tanto la tarjeta de crédito Stori Card como la tarjeta de crédito Stori Black no solo te permiten disfrutar de líneas de crédito sin anualidad, sino también te dan la oportunidad de aumentarlas con el buen uso.
Conoce más sobre la tarjeta de crédito Stori Card aquí.
Conoce más sobre la tarjeta de crédito Stori Black aquí.
P: ¿Cuál es la línea de crédito de la tarjeta Stori?
R: La tarjeta de crédito Stori te da hasta $20,000 MXN de línea de crédito sin anualidad.
P: ¿Cómo puedo aumentar la línea de crédito de mi tarjeta Stori?
R: Para recibir un aumento en tu línea de crédito Stori, toma en cuenta los siguientes 4 aspectos:
- Usa tu tarjeta de crédito Stori por lo menos 1 vez al mes.
- Paga aunque sea el monto mínimo antes de la fecha límite de pago.
- Abre una cuenta de depósitos en Stori Cuenta+, así podremos conocer mejor tu perfil financiero.
- Invita a tus amigos y familiares a formar parte de Stori con tu link de referido. Así, ellos reciben su Stori más fácil y rápido, mientras tú aumentas tus posibilidades de crecer tu línea de crédito.
P: ¿En cuánto tiempo me aumentan la línea de crédito?
R: Cada tarjeta de crédito define los plazos para recibir un aumento en la línea de crédito. En el caso de la tarjeta de crédito Stori, es posible que recibas tu primer aumento de línea de crédito antes del primer año de uso. Sin embargo, esto depende de tu perfil financiero y del uso que des a tu tarjeta.
P: ¿Cuándo es bueno aceptar el aumento de mi línea de crédito?
R: Si recibiste una invitación para aumentar tu línea de crédito en Stori, ¡felicidades! Esto te permitirá mejorar tus oportunidades de compra. Tú puedes decidir cuál es el momento adecuado para aceptar tu invitación, solo recuerda que tienes hasta 10 días para aceptar tu aumento de línea de crédito.