Ropita, juguetes y más: todo lo que necesitas para viajar en avión con tu mascota
Cada vez es más común que las personas busquen viajar con su perro en un avión. En Stori entendemos muy bien por qué: ¡son los mejores compañeros de vida! Y eso a veces significa que son también los mejores compañeros de viaje. Aquí te contamos cómo llevar un perro en avión, cuáles son los requisitos para hacerlo y qué debes tomar en cuenta.
Contenido: ¿qué debes tomar en cuenta para viajar en avión con un perrito?
¿Qué deberías considerar si vas a viajar con tu perro en un avión?
Lo primero que debes tomar en consideración es que hay dos formas de hacerlo: la primera, es llevarlo contigo en cabina; la segunda, que tu perro viaje en el maletero como mascota documentada. Y existen ciertos lineamientos que determinan si cualquiera de las 2 opciones son viables llevar a tu perro en el avión o si solo será posible optar por la segunda opción:
Consideraciones si vas a viajar con tu perro en la cabina del avión
Si buscas llevar a tu perro en contigo en la cabina del avión, considera que:
- La mayoría de las aerolíneas tienen un peso máximo para mascotas que viajan en cabina. Por lo general, este ronda los 10 kilogramos.
- Necesitas tener una transportadora que cumpla con las especificaciones para llevarlo contigo. Normalmente, las aerolíneas piden que la transportadora tenga medidas que te permitan colocarla debajo del asiento. También que sea de un material flexible como tela.
Consideraciones si vas a viajar en avión con tu perro documentado en el maletero
Si tu opción es llevar un perro en el avión, pero como mascota documentada, toma en cuenta que:
- Algunas aerolíneas establecen un peso máximo también en estos casos. Este ronda alrededor de los 45 kilogramos, pero considera que a veces te piden que el perro y la transportadora juntos no excedan este peso.
- La transportadora para mascotas documentadas normalmente debe ser de plástico rígido, lo suficientemente grande para que el perro pueda ir parado e incluso girar sobre sí mismo. Además, no se suelen permitir platitos de agua o comida, solo se aceptan envases antiderrames que debes llevar tú. Te recomendamos que, además, le pongas una etiqueta a esta transportadora con tus datos.
Ya tienes el vuelo pero, ¿tienes todo lo demás? Encuentra descuentos de hasta el 70% en hospedaje, restaurantes y actividades con Stori Viajes. Descubre tu próxima aventura.
Quiero ir a Stori Viajes
Otros aspectos a considerar si viajarás en avión con tu mascota
Independientemente de si lo vas a llevar contigo en la cabina o si viaja como mascota documentada, toma en cuenta que debes:
- Tener la cartilla de vacunación con todas las vacunas al día. ¡Pero ojo! Porque las vacunas que te piden pueden variar según la edad de tu perro y según el destino al que viajas.
- Tener la desparasitación vigente. Por lo general, se considera vigente siempre y cuando hayas desparasitado a tu perro en los últimos 6 meses.
- Llevar un certificado de sanidad animal que debe ser expedido por un veterinario en los 5 días anteriores a tu viaje.
Consultar restricciones de raza, porque cada aerolínea tiene sus restricciones. Algunas no permiten que perros braquicéfalos viajen en el avión y otras prohíben que razas consideradas peligrosas viajen en cabina.
Para todos estos gastos y más, tu Stori Card te respalda. Obtén tu tarjeta de crédito con hasta $20,000 MXN de crédito y sin anualidad. Úsala para pagar en establecimientos físicos y hacer compras en línea. Pide la tuya en minutos.
Como ves, los requisitos para viajar con tu perro en avión son variables. Todo depende de la aerolínea en la que viajes, el destino y las características particulares de tu perrito.
Todo sobre administración y presupuesto
Consentimiento de cookies
Usamos cookies para funcionalidad y análisis. Consulta el Aviso de Privacidad para saber como deshabilitarlas.