3 consejos básicos para hacer compras en línea
Realizar compras en línea es cada vez más común y conveniente, pero también puede ser arriesgado si no se toman las precauciones necesarias. Para ayudarte a realizar tus compras de manera segura y aprovechar los beneficios de tu tarjeta de crédito, te ofrecemos los siguientes consejos:
1. Conoce las características de un sitio web seguro
Antes de realizar tu compra, asegúrate de verificar que el sitio web que estás visitando sea realmente seguro. Usualmente, un sitio es seguro si tiene medidas de seguridad y protección de información. También suelen ser sitios reconocidos y con buena reputación.
Busca comentarios o reseñas de otros usuarios para confirmar que sea un sitio seguro. También, revisa que tenga un certificado de seguridad, pues esto garantiza que los datos que ingreses estarán protegidos. Puedes hacerlo al mirar la URL del sitio web. Si inicia con “https” y tiene el ícono de un candado entonces es un sitio seguro.
Si el sitio web no cumple con estas características, ten cuidado. Evita colocar información sensible de tu tarjeta y de preferencia sal de ese sitio.
2. Usa un método de pago seguro
Las tarjetas de crédito como Stori ofrecen mayor protección al momento de realizar compras en línea que una tarjeta de débito. Esto es muy útil para evitar fraudes y estafas en internet.
También, puedes considerar el uso de servicios de pago por internet, pues añaden mayor protección al hacer tus compras en línea. Lo único que necesitas es vincular tu tarjeta Stori a una cuenta como Paypal y así, cada vez que hagas una compra, basta con autorizarla desde este servicio, sin tener que colocar nuevamente los datos de tu tarjeta.
Recuerda verificar los movimientos hechos con tu Stori desde la App, para así tener todo en orden y, en caso de tener un cargo no reconocido, puedas iniciar un reporte.
3. Despeja todas tus dudas antes de hacer tus compras en línea
Aprovecha para comparar en distintos sitios web los precios y beneficios al momento de querer adquirir cualquier producto. Hacer compras en línea tiene la gran ventaja de revisar varias opciones, además de acceder a promociones y descuentos exclusivos.
También, es importante que tengas claros los términos y condiciones de tus compras. Por ejemplo, en caso de no recibir lo que esperabas, asegúrate de que el sitio web ofrezca devoluciones y reembolsos, así como una garantía que pueda proteger tu compra.
Sigue estos consejos y usa tu tarjeta Stori para tener la mejor experiencia al hacer tus compras en línea. Puedes pedir tu tarjeta aquí. Es fácil, rápido y no necesitas nada más que tu INE y la App Stori.
Todo acerca de ciberseguridad
Consentimiento de cookies
Usamos cookies para funcionalidad y análisis. Consulta el Aviso de Privacidad para saber como deshabilitarlas.
Selecciona tu producto ideal:
Tarjetas de crédito sin anualidad:
Stori Card
Tarjeta de crédito con 99% de aprobación
Stori Black
La tarjeta que te da 3% de cashback
Stori Shein
Recibe el doble de puntos Shein