🎄 Christmas on a budget: tips para organizar una fiesta de Navidad con poco dinero
Es diciembre y llega el tan esperado aguinaldo, las fiestas y regalos, junto con los gastos que todo eso implica. Pero no te desanimes por esto último: claro que te mereces festejar a tu manera y con la gente que más quieres. Por eso, te compartimos 5 consejos que te ayudarán a organizar una fiesta de Navidad sin que esto se convierta en un estrés para tus finanzas.
Consejos para organizar una fiesta de Navidad con poco presupuesto
Limita la cantidad de invitados
Mantener un número de invitados razonable no solamente te ayudará a reducir los gastos, también es una forma de asegurarte de que podrás convivir con cada una de las personas que asista a tu fiesta.
Puedes hacer tu propia lista de criterios. Por ejemplo: solo invitar a personas que se conozcan entre sí o personas que has frecuentado a lo largo de este año.
Aprovecha las temporadas de descuentos
Usualmente, entre octubre y diciembre hay excelentes ofertas de fin de año. Pero úsalas con sabiduría: compra cosas que realmente necesites.
Si ya tienes decoraciones del año pasado que puedes volver a usar, no hace falta que compres artículos nuevos. Revisa primero qué tienes y aprovecha las temporadas de descuentos para comprar solamente lo que te hace falta.
Y recuerda que organizar una fiesta de navidad se trata, sobre todo, de pasar un buen rato. No pasa nada si no tienes servilletas con estampados navideños.
Si quieres aprovechar descuentos en más de 8,000 establecimientos para consentir a tus seres queridos, la cuponera Stori Descuentos es para ti. Conoce más aquí.
Se vale involucrar a tus invitados
Si te sientes a gusto dividiendo el gasto entre los invitados y animándolos a compartir algún alimento o bebida, también se vale. A veces, organizar una fiesta de navidad es un regalo de ti para las demás personas, pero otras veces es un evento que, aunque tú organices, es de todos para todos.
Siempre puedes optar por tomarle la palabra a tus invitados cuando te preguntan “¿qué te llevo?”. No tener que comprar postre, ensalada o vino puede hacer la diferencia.
Pasarla bien puede ser gratis
Puedes organizar dinámicas como:
- Jugar mímica o juegos de mesa
- Cocinar galletas después de la cena
- Decorar el árbol todos juntos con decoraciones que ya tengas
- Cantar karaoke o ver una película navideña
- Pedirle a los invitados que traigan su suéter navideño más feo y hacer una competencia
¡Ideas hay miles! Lo importante es que sepas que organizar una fiesta de Navidad no tiene que significar gastar sin control.
Usa tu tarjeta de crédito sabiamente
Y para ello, asegúrate de gastar cantidades que te será posible pagar antes de tu fecha límite de pago. La mejor manera de lograrlo es que hagas un presupuesto estimando los gastos de esta época.
Además de los gastos fijos como renta, servicios y despensa, contempla los gastos que conlleva organizar una fiesta de Navidad, hacer actividades fuera de casa, comprar regalos y todo lo que tengas en mente.
Si aún no tienes tu Stori Card, este es el mejor momento para pedir la tuya y contar con un aliado financiero que haga frente a los gastos de fin de año. Porque, además de ayudarte a solventar los gastos en tu día a día, te dará acceso a descuentos y promociones exclusivas que harán rendir más tu aguinaldo.
Consentimiento de cookies
Usamos cookies para funcionalidad y análisis. Consulta el Aviso de Privacidad para saber como deshabilitarlas.